Para la instalación y el cuidado de su transformador, se debe priorizar la seguridad, asegurando el aislamiento, adecuada ventilación y protección física y contar personal capacitado. Durante la instalación se verifican las especificaciones del equipo para garantizar la correcta conexión. El mantenimiento preventivo es clave e incluye la comprobación de nivel de aceite, fugas y la realización periódica de pruebas eléctricas para prolongar la vida útil y evitar fallos en su transformador TRACCO.
Asegúrese de que el área de instalación tenga buena ventilación para evitar el sobrecalentamiento y esté libre de humedad, charcos, fuentes de ignición o corrosión.
El transformador debe de estar montado sobre una base firme y nivelada para asegurar el funcionamiento correcto y evitar daños.
Verifique que las especificaciones de la placa coincidan con las del sistema donde será conectado (voltajes, frecuencia, KVA).
Antes de comenzar, asegúrese de que el equipo esté completamente des energizado y siga protocolos de bloqueo de las líneas eléctricas al momento del montaje a fin de evitar cualquier tipo de accidentes.
Conecte los cables de alta y baja tensión asegurando una conexión robusta y firme sin dañar las terminales.
Instala un sistema de puesta a tierra apropiado y conectado al chasis del transformador y asegura que la carcasa metálica esté bien aterrizada.
El personal debe de estar capacitado y con experiencia en el tema, ya que se manejan voltajes que pueden ser peligrosos si no se toman las medidas necesarias.
Verifique regularmente los sistemas de seguridad por sobretemperatura y sobretensión del transformador.
Realice inspecciones visuales del transformador buscando fugas de aceite, abolladuras o golpes en el tanque.
Realice un mantenimiento preventivo programado, incluyendo la comprobación de las pruebas eléctricas, nivel de aceite y el apriete de las conexiones eléctricas.
Mantenga registro detallado de todas las actividades de mantenimiento y los resultados de las pruebas para tener un historia del equipo.
El manejo, instalación y mantenimiento del transformador debe ser realizado por personal capacitado y con experiencia.
Use señales de advertencia para mantener al personal no autorizado alejado del transformador y prevenir accesos no deseados.
Coloque barreras físicas y asegure un correcto aislamiento del equipo para evitar el contacto accidental con partes energizadas.
Planta: Zenzontle #4, Col. La Granja, Zapopan, Jal.
Teléfono: 3320659747 / 3319803029
Correo electrónico: tracco.ventas@gmail.com
2025 Tracco / Todos los derechos reservados D.R. ®